martes, 10 de noviembre de 2015

WC en el Parque de María Luisa - Sevilla



Llevo tiempo insistiendo en la necesidad de que se abran los servicios en el parque de María Luisa, entre otras cosas porque continuamente encuentro señores que en cualquier sitio deciden dar suelta a su necesidad y no resulta estético ni agradable para el que lo presencia, además de dejar un foco de infección y mal olor, un Parque, deberíamos de tener claro que no es un lugar para usarlo, ni las personas ni sus mascotas como sitio de aliviar las necesidades


En una de las últimas reuniones que tuvimos con el Director General de Medio Ambiente me confirmó que ya estaban abiertos, al menos así lo entendí, hice un recorrido y quede asombrada todos estaban cerrados y sin atisbo de haber sido abiertos, incluso los que colocaron saliendo a la Glorieta de Aníbal González siguen vandalizados





Lógicamente, hice mi oportuna reclamación, informándome que el que estaba abierto y funcionando uno que estaba justo al lado de estos que digo siguen vandalizados, elemento en el parque horroroso y que creía, me habían dicho era  una depuradora



Hoy he estado allí. Efectivamente son unos servicios, para señoras y para señores, además de una depuradora,  con una persona al frente dependiente de una empresa de Seguridad de Dos Hermanas y contratada por el Ayuntamiento,

Dispone de entrada por la Glorieta de Aníbal González y salida en su anverso, para acceder hay que echar sesenta céntimos

Dentro, cinco servicios para señoras y tres  lavabos  con su correspondiente espejo para el aseo, el Señor que cuida aquello se encargo de hacerme ver que encima de los espejos había un aparato de aire acondicionado y que funcionaba, 


   

Lo mismo para los caballeros



Mi informante, que además hay que decirlo, fue muy agradable me insistió en varias ocasiones que falta un servicio y el acceso para minusválidos, cosa que me lleno de extrañeza, como la Administración hace una instalación de este tipo y se olvida de las personas con problemas de movilidad, me explicó que se habían tomado medidas para estudiar cómo hacerlo pero que así se había quedado

¡Ah! y el recinto cuenta con dos extintores

Sea bien venido este espacio, pero es del todo insuficiente  yo sigo afirmando que el parque está sin servicios, pero paradójicamente  entre  la glorieta de  Gabriela Ortega y la de Gustavo Adolfo Bécquer existe un edificio que alberga servicios para señores y señoras y que hasta hace muy poco estuvo abierto.



Entre el Paseo de las Fotinias y el estanque de los patos hay otro en las mismas condiciones, porque no se ponen en funcionamiento?,   creo que es algo urgente y necesario

Insistiremos hasta conseguirlo




Opino que los dos servicios instalados justamente al lado del de la depuradora  podrían arreglarlos y distribuirlos en el parque de forma estratégica, no sé si es viable, de no serlo mejor quitarlos, pues es aspecto que dan es deplorable


Seguiré insistiendo

No hay comentarios: