miércoles, 4 de diciembre de 2019

Se reclama Seguridad en los parques - Jardines de las Delicias



Ayer di un paseo por los jardines de las Delicias de Arjona y cual fue mi sorpresa cuando de pronto veo un personaje, disfrazado de bruja en una de las glorietas y elevando las manos al cielo y haciendo cruces. Por un momento dejé volar mi imaginación y recordé que en esta parte del parque y muy próximo se encuentra el Dios Pan personaje mitológico lleno de mitos y leyendas y considerado el Dios de los bosques parece que además era un perseguidor de ninfas






 
Aunque el personaje que visionaba no tenia nada  que ver con las ninfas, pensé en la colera del Dios ante el estado de los jardines en que se encontraba

Bueno dejando a un lado la imaginación me acerque al personaje y en tono amistoso le pregunte si es que estaba bendiciendo el jardín o sus plantas, no me respondió, solo me lanzo una mirada algo extraña y se dirigió a uno de los caminos que parten de la glorieta, todavía estoy pensando si fue una aparición ya que en un instante se perdió de mi vista y aunque intente seguirlo la verdad es que no volví a verlo

Podría ser un personaje pacífico, no lo dudo, pero llevaba un largo rastrillo, si no hubiera habido otras personas en ese momento en el parque no se si no habría salido corriendo

Hasta aquí, un momento en que deje volar mi imaginación a la vista de un para mi extraño personaje real, a partir de aquí vuelvo a la realidad, este espacio se esta llenando de personajes que de alguna manera causan inquietud a quienes los visitamos, una señora que te seguía escondiéndose detrás de los árboles, real, todos sus utensilios los tenía en un banco de la glorieta dedicada a Urania musa de la Astronomía y Astrología 


Diariamente encuentras personas con todas sus pertenencias durmiendo en sus bancos con apariencia variopinta y como ya he denunciado ante la policía local una persona que aparentemente vive en la glorieta del Banco Central o de la buganvilla y que, aunque se ha conseguido de momento que retirara todas las pertenencias que tenia rodeando el tronco de la planta sigue allí lavando y tendiendo su ropa, comiendo y guardando sus pertenencias en el interior de un arbusto y de algún modo ha alterado el entorno








Apostillo que los parques y jardines, sobre todo los que se encuentran catalogados, se supone requieren una mayor protección, deberían evitar estas situaciones, no solo porque mancillan la imagen del lugar sino porque atañen a la seguridad que debe tener quienes desean disfrutar de estos espacios bien para pasear, para leer un libro o escuchar música

Crear y mantener un parque cuesta demasiado dinero, para que los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos no podamos disfrutarlos con seguridad y satisfacción, llevamos años reclamando la policía verde, no sirve de nada que una vez al día pase un coche de la policía, no es suficiente

En el post anterior pueden verse máds imágenes  del mismo tema, estas son  de ayer



2 comentarios:

CASAS RUSTICAS dijo...

Que pena. Recuerdo mis paseos por el parque en los anos 90, que belleza.
Lamento.
Somos de Buenos Aires y cuando vuelva querria encontrarlo tal cual lo vi, bello y caluroooooso!!!

encinarosa dijo...

espero que su deseo se cumpla, gracias por visitar mi blog, un saludo