lunes, 1 de noviembre de 2010

IMPRESIONANTE- en el Parque de María Luisa - Sevilla



Buscando un video con que amenizar el Monte Gurugú he encontrado este que encontrareis al final y que me ha impresionado, Una persona corriendo al lado de un coche de caballos y tocando la guitarra para que le den cuatro monedas, alguien quizás ni eso. Debe de estar muy necesitado, pero ha buscado una forma de ganarse el pan y una forma con mucho esfuerzo, por lo que merece todos mis respetos
 
Más me ha impresionado cuando leo los comentarios que preceden al video uno es de OJITWILL que transcribo “Señores, ese hombre que va corriendo, en su tiempo, fue uno de los mejores guitarristas que había en Triana. Llamado en el Barrio de Triana " niño Javier". Es una verdadera pena que se rían de él, pero les entiendo, pues no saben su historia verdadera. Una lástima, pero recuerden, que en su tiempo fue considerado como las manos guitarristas con más compás de Triana. Sé que estas líneas no las leerá él, pero, por favor, vean el vídeo con respeto y risa no con mofa. Saludos”
El otro corresponde a Territorio 47 “Pues sí, yo también conozco al niño Javier y es un pedazo de guitarrista. Un día me dedicó una canción y casi se me saltan las lágrimas.. Gracias Javier y aunque sé que no leerás esto: te deseo toda la fuerza del mundo para por lo menos seguir con ganas de tocar la guitarra. Animo”
Como estos señores, pienso que quizás no lea esto, pero, será suficiente que, aquellas personas que si lo lean, lo conozcan.
No sabemos cómo podremos vernos un día. 
A pesar de frecuentar este parque no he tenido la oportunidad de verlo, pero si lo veo, de momento procurare hablar con él, seguro que será interesante escucharlo, seguro que tiene una triste historia que contar, si quiere contarla, claro


1 comentario:

Sevalber dijo...

He visto y he charlado con este hombre en más de una ocasión, desconocía por completo que se trataba de un guitarrista con un mínimo de celebridad.

Una vez me lo encontré en el Monte Gurugú, me habló de su enfermedad, el SIDA, me pareció una buena persona traicionada por la vida.

En otra ocasión lo vi discutiendo con un cochero de caballos (menuda estirpe...) porque lo estaba ninguneando.

Ya hace bastante tiempo que no voy por el Parque de María Luisa, no sé qué habrá sido de él.

No tenían suelto los turistas... lamentable...

Un saludo.