martes, 9 de abril de 2013

Visita al Parque / 06/04/2013 / Casa de Aragón en Sevilla


La casa de Aragón visita el Parque de María Luisa, con una visita interactiva, unos escuchan, otros recitan, otros cantan y alguien explica. A pesar de que la megafonía nos gasto una mala pasada ( no quiso funcionar), creo que la buena voluntad de todos hizo que no se notara.
Se comenzó con una muy  breve explicación por mi parte acerca del entorno de la pasarela, mencionando esta, la fuente de las Cuatro Estaciones, la Fábrica de Tabacos (hoy  sede del Rectorado de la Universidad), y la figura del Cid Campeador
Del parque se visitó solo aproximadamente una tercera parte, con explicación de las Glorietas y de algunos de los árboles más singulares
Los Compañeros Sevi,  francisco,  Francisco y Máximo, recitaron poemas en las Glorietas dedicadas a Bécquer, Rafael de León y Hermanos Álvarez Quintero y Covadonga

 
El coro de la casa de Aragón, dirigido por Mary Paz, tuvo una intervención mucho más intensa, actuando en las glorietas de María Luisa, Luis Montoto, Concha Piquer  y debajo de los castaños, próximos a la Glorieta de los Hermanos Machado.
 
 
Y no menos importante la ayuda del presidente a la hora de imprimir los cuadernillos que se repartieron, todos  participaron, también los que escucharon atentos. Valoro que el granito de arena de cada uno es gratificante, por ello,  doy las gracias a todos pues pusieron un punto maravilloso a la visita

Si hay un más allá, seguro que los titulares de estos agradables rincones del parque sintieron algo de felicidad, y… si es verdad de las plantas sienten, y yo lo creo, pues son seres vivos, estoy segura que supieron reconocer el buen hacer de los participantes
No tenía muy claro que la canción, preparada para cantar debajo de los castaños, tuviera un buen escenario por parte de estos,  en visitas realizadas en los últimos días escasamente comenzaban a despuntar sus hojas, pero…. ¡Sorpresa! ¡Milagro! Habían entendido mi deseo y estaban esplendidos ya con todas sus flores rompiendo, expectantes a las voces que les ofrecieron un momento de su arte
Lógicamente la visita termino con una merecida comida que nos había organizado el amigo Paco, con lo que todo quedo perfecto
 

Árboles y arbustos
Si alguno quiere recordar algún detalle, o ampliar datos pues el final fue algo rápido, se pasaba el arroz,  cada árbol tiene el enlace a su algo más extensa explicación
 

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Mª Rosa, acabo de ver este extraordinario trabajo y te manifiesto que me has dejado pasmá, como decimos por aquí.
Es admirable, didáctico, arduo, sobre todo, meritorio. Por eso dejo constancia de mi visita en tu casa, para decirte:
¡Enhorabuenísima!
Un beso,

maria rosa dijo...

Creo que lo has supervalorado, pero bueno si te ha gustado me alegro, ha sido el resultado de una bonita actividad, el conocimiento ayuda a valorar las cosas, un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Ana de la Casa de Aragón, estupendas tus explicaciones en el parque y tus ganas de dar a conocer tus conocimientos a todos.
Un abrazo

maria rosa dijo...

Ana, no tengo tu correo, gracias por tu comentario, mi blog solo persigue informar, creo que el respeto comienza por la información y el conocimiento de las cosas, un abrazo